img_info_MDG-2017

JUSTIFICACIÓN

La labor del profesional del Pediatra ha ido evolucionando con el pasar del tiempo debido a los cambios sociales, políticos, normativos, económicos, tecnológicos, epidemiológicos y demográficos que vive actualmente el país y el mundo, por tal motivo, la profesión se ha visto en la necesidad de estar a la vanguardia de dichos cambios, lo que origina una constante actualización en las diferentes áreas de desempeño.

El cuidado del niño, niña y adolescente como eje del ejercicio profesional del Médico Pediatra y diversos profesionales de la salud que se dedican al cuidado de la población infantil está presente a lo largo de todo el ciclo vital del ser humano desde la concepción hasta la adolescencia y constituye la base sobre la que se asienta el sentido y la necesidad de la pediatría en una sociedad. El cuidado de los niños y el desarrollo de los servicios de pediatría tanto ambulatorios como hospitalarios, han permitido la sobrevivencia de muchos pacientes, lo que lleva implícito un gran desafío para el equipo de salud, tanto desde la perspectiva de disminuir la morbimortalidad y sobre todo mejorar las condiciones de vida de los infantes en el marco de un enfoque promocional de calidad de vida y salud.

La Sociedad Colombiana de Pediatría en respuesta a estas prioridades ofrece espacios que permiten contribuir a la formación integral de los profesionales de la salud; incentivados por éste principio, la SCP ha visto la necesidad de ofrecer el Curso de "Actualización en Pediatría" , con un enfoque innovador que aporte al mejoramiento de la labor diaria de los profesionales que se desempeñan en la atención de los niños, niñas y adolescentes.

Por tal motivo el curso que se ofrece en "Actualización en Pediatría" pretende actualizar y capacitar a los profesionales que se desempeñan actualmente en el cuidado de los niños y a quienes estén motivados a trabajar por la salud de la infancia.


Objetivo General

Proporcionar capacitación de alto nivel para poder impartir cuidados integrales y especializados dirigidos al niño tanto en el área ambulatoria como al paciente hospitalizado y su familia, teniendo como marco de la atención una pediatría humanizada y ética, con una adecuada amplitud y profundidad en los conocimientos de la pediatría y la tecnología actual.


Objetivos Específicos

  • Actualizar al médico general en temas frecuentes en pediatría, que le permitan abordar al paciente pediátrico en cualquier nivel de atención.
  • Brindar herramientas para el manejo, tanto ambulatorio como hospitalario, de las patologías más comunes en pediatría.
  • Ayudar a Identificar patologías graves en niños, que requieren un nivel de atención mayor o remisión al especialista o subespecialista, según sea el caso.
  • Fomentar una relación más estrecha entre el médico general y el pediatra, con el fin de promover una buena salud en los niños, niñas y adolescentes.
  • Permitir al médico general despejar dudas y aclarar conceptos sobre el diagnóstico y manejo de patologías frecuentes en pediatría.

Metodología:

El Curso se desarrollará utilizando una herramienta moderna en la enseñanza para optimizar el proceso del aprendizaje como es el aula virtual la cual se ha estructurado en módulos académicos con un gran trabajo en forma virtual. Los temas serán tratados por áreas, cada módulo consta de: exposiciones magistrales teóricas, dictadas por destacados profesionales expertos en cada una de sus áreas, discusión de casos clínicos reales, lecturas complementarias tutoriales, clubes de revistas y otras herramientas como los foros virtuales. Al final de cada módulo se realizarán evaluaciones parciales a cargo de cada uno de los profesores y al terminar el curso se hará una evaluación final que consistirá en desarrollo de casos clínicos a través del Aula Virtual y cuestionarios de acuerdo a los objetivos trazados. Se realizara una sesión presencial al final del curso en la cual se hará entrega de las respectivas certificaciones y se responderán inquietudes y sugerencias sobre el mismo.


Dirigido a:

Médicos generales, médicos rurales, médicos familiares y estudiantes internos de medicina que estén relacionados con atención pediátrica.


Fecha de inicio: 17 de Julio de 2017

Fecha de finalización: 10 de Diciembre de 2017


Cronograma AQUÍ


Programa Académico AQUÍ

INSCRIPCIONES AQUÍ


Etapa 1: $650.000 Hasta el 30 de Junio de 2017

Etapa 2: $800.000 Del 1 al 17 de Julio de 2017


Facebook SCPTwitter SCPInstragram SCP
Última modificación: martes, 25 de abril de 2017, 12:12