Saltar a contenido principal

Pediatria

Modalidad: 100% online plataforma Moodle

Intensidad horaria: 130 horas 

Fecha de Inicio:  17 de agosto de 2020

Fecha de finalización:  6 de diiembre de 2020

Niños


intro

El conocimiento de las pautas adecuadas sobre nutrición y puericultura son fundamentales en las diferentes etapas de la vida, particularmente en la gestación y la infancia. La aplicación de estas pautas permite un óptimo crecimiento y desarrollo en los primeros años de vida, y una prevención temprana de enfermedades relacionadas con la nutrición.

Durante los primeros años de vida existe una evolución importante en la conducta y adquisición de buenos hábitos de alimentación, al tiempo que se desarrollan habilidades motoras, orales, físicas, digestivas y sociales. En estos cambios de la maduración también tendrán influencia los cuidadores, quienes desempeñan un papel importante en la socialización de los niños en cuanto a sus rutinas de alimentación y su comportamiento durante las mismas, en diferentes escenarios.

 

intro

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) es consciente de que la educación médica continua es un pilar importante para mejorar la atención en salud de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Por este motivo, ofrece el Diplomado en Nutrición Infantil y Puericultura, el cual tiene como objetivo principal aportar conocimientos actualizados y herramientas sobre diferentes tópicos en estas dos áreas.

Partiendo de la premisa que la mejor intervención en salud es la prevención temprana y la intervención oportuna, los conocimientos del diplomado apuntan a generar una mejor salud en la población infantil. A través de éste, pediatras, médicos generales, enfermeros(as) y profesionales de la salud afines podrán adquirir la experticia que les permita en su práctica clínica diaria, anticipar y prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición, desde las patologías que suelen reflejarse en todas las etapas de la vida.

intro

  • Ofrecer conocimientos sobre la importancia de la nutrición en el embarazo y su impacto a futuro.
     
  • Otorgar conocimientos sobre lactancia materna como base fundamental en la nutrición de los primeros años de vida.
     
  • Dar pautas actualizadas y oportunas sobre fórmulas infantiles y alimentación complementaria.
     
  • Capacitar en el diagnóstico nutricional (medidas antropométricas, definiciones de malnutrición, entre otras).
     
  • Aportar conocimientos en patologías pediátricas relacionadas con la nutrición.
     
  • Brindar al personal clínico herramientas de crianza basadas en una infancia saludable y feliz que se puedan transmitir a padres, familias y cuidadores.


Programa Vacunas 2 Programa Vacunas 2 Programa Vacunas 2